miércoles, 13 de marzo de 2013

Una corporación líder se construye diariamente: PABIC

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- “Construir una corporación líder en servicios de seguridad en el estado ha sido un trabajo de 39 años, y tenemos de frente un gran reto, mantenernos como líderes en el ramo y superar nuestras propias metas”.

Así lo manifestó Eduardo Martínez Olivera, Director General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quien al mismo tiempo informó que durante el primer año de su gestión alcanzó la sustentabilidad financiera, lo cual se hace evidente con la reciente dotación de equipos de radio comunicación para los servicios de alto riesgo, así como la entrega de uniformes para personal operativo.

"Con el apoyo de la Policía Estatal se logró el canje de 143 armas en mal estado por nuevo armamento, lo cual ha generado eficiencias en los operativos conjuntos, independientemente de los beneficios otorgados a quienes tienen contratados los servicios de la PABIC" continuó Martínez Olivera.

Cabe mencionar que los policías auxiliares cuentan, desde al pasado mes de enero, con un bono de riesgo de cuatrocientos pesos mensuales, otorgado por el Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

El funcionario reconoce la importancia de la capacitación para formar policías profesionales, que sepan actuar de acuerdo a sus funciones en el servicio de asignación, por la cual este año se reforzarán los esquemas de formación.

“La meta de este año es lograr el mayor número de elementos capacitados por el Instituto de Profesionalización Policial y certificados por el Centro Estatal de Control y Confianza, lo anterior con el fin de dar certidumbre a nuestros clientes y sepan que garantizamos la seguridad del mejor servicio”, aseguró.

Concluyó señalando que durante el 2012, la PABIC ofertó 242 vacantes, con lo cual la institución se suma al esfuerzo de la administración estatal por abatir los índices de desempleo que afectan a la entidad.

No hay comentarios: