miércoles, 13 de marzo de 2013

SSP promueve educación vial en Salina Cruz

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevaron cabo una jornada de prevención de accidentes viales en el municipio de Salina Cruz.

En este sentido, se sostuvieron reuniones con el Consejo Ciudadano y la Jefatura Operativa de  Tránsito del Estado en Salina Cruz, para que con su apoyo y el respaldo del Show 'Agentes Cebra'; se promovieran acciones en materia de educación vial.

El personal también llevó la jornada de prevención al CONALEP, donde estudiantes y docentes escucharon atentos las recomendaciones para evitar accidentes viales, así como ser objeto de delitos como la extorsión telefónica.

En tanto, estas pláticas se replicaron en los Jardines de Niños “Pinocho” y “Club de Leones”;  lo mismo que en la Escuela Secundaria General “Gabriel Ramos Millán” y la Escuela Primaria “Leona Vicario”.

Es así que, con mas de 1 mil 400 personas que en esta ocasión fueron impactadas --entre alumnos, docentes, autoridades municipales y padres de familia-- la SSP da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo que contempla el fortalecimiento de la prevención del delito con el objetivo de brindar una mejor y mayor seguridad pública a los oaxaqueños.

 

***

Para solicitar más información sobre los programas y talleres, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana pone a tu disposición los teléfonos 01 (951) 515 2917 y 01 (951) 513 9272; la cuenta en Twitter @OaxPrevencion y el correo electrónico prevencionoax@hotmail.com

No hay comentarios: