miércoles, 13 de marzo de 2013

Intensifican acciones estudiantes en Tuxtepec

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- En el segundo día de violencia en la ciudad de Tuxtepec, estudiantes intensificaron sus acciones al bloquear calles, quemar llantas y provocar el caos en ese municipio de la región Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, de acuerdo con reportes policiales del municipio, están convocando a organizaciones sociales que simpatizaron con la APPO para integrarlos a su lucha.
Está mañana, los inconformes con las tarifas del transporte urbano iniciaron cierre de las vías 5 de Mayo, 20 de Noviembre, y Bulevar Benito Juárez y a la altura del puente Tuxtepec. En la calle Plan de Tuxtepec comenzaron a quemar llantas, lo que realizaron posteriormente también a la altura del puente El Caracol, que bloquearon totalmente.


Una hora después, reforzaron sus movilizaciones y se armaron con palos y machetes, ante el rumor de una agresión por parte de choferes de camiones urbanos.
Aproximadamente a las 13:20 horas partió una marcha de unos 400 estudiantes del nivel superior y medio superior con rumbo al palacio municipal, donde mantienen un plantón.

Mientras tanto, en la oficina regional de la Secretaría General de Gobierno inició un diálogo con representantes de esa dependencia y de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

La mesa de negociacion fue rota al no alcanzar acuerdos, por lo que los escolares amagaron con impedir la realización del carnaval en Tuxtepec.
Después de las 14:00 horas los estudiantes se reorganizaron y sumaron a su lucha a presuntos "potros", además de contar con el respaldo de organizaciones sociales y de la Sección 22 del SNTE. Al momento la situación continúa tensa en San Juan Bautista Tuxtepec.

No hay comentarios: