miércoles, 13 de marzo de 2013

Seis sujetos armados, detenidos por la PE

Por Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, Javier "NN", Román Poblete Márquez, Rangel Zárate Ríos, Octavio Martínez Cruz, Manuel García Avendaño y Javier Rodríguez Serrano fueron detenidos durante los recorridos de disuasión y prevención del delito que diariamente realizan Policías Estatales a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño. Asimismo, un vehículo con reporte de robo, fue recuperado.
La primera detención ocurrió en San Gabriel Cuajimoloyas, Cuicatlán, cuando Javier "NN" de 16 años portaba --sin el permiso correspondiente-- la escopeta con matrícula y marca ilegibles, calibre 20, abastecida con un cartucho útil y cinco municiones sueltas más, del mismo calibre. Lo mismo que en El Campanario, Santo Domingo Petapa, al asegurarle a Román Poblete Márquez de 34 años, un Rifle calibre 22, marca y matrícula ilegibles, con cinco municiones.
Posteriormente, en Salina Cruz, le fue efectuada una revisión de rutina a los ocupantes del vehículo marca Volkswagen, tipo Derby, color blanco, con placas de circulación MFH 7706 del Distrito Federal; ya que ante la presencia de los uniformados, se mostraron sumamente nerviosos.
De este modo, fueron detenidos Rangel Zárate Ríos de 32 años (en posesión de un arma de fuego tipo Revólver, calibre 32, matrícula R11186, marca ilegible y cuatro cartuchos útiles) y Octavio Martínez Cruz de 33 años (con una Pistola calibre 32, matrícula CC416, con un cargador; así como un arma más, calibre 380, marca ilegible, matrícula 214674, con un cargador metálico abastecido de cinco cartuchos).
En tanto, en Ayoquezco de Aldama a Manuel García Avendaño de 51 años le fue decomisada una pistola marca Smith Wesson Special, matrícula THD4426, con un cargador abastecido de siet municiones. Así cómo en Santo Domingo, Tehuantepec Javier Rodríguez Serrano de 21 años fue detenido por la portación de un arma corta tipo Escuadra, calibre 22 mm, matrícula ilegible, con un cargador metálico abastecido de tres cartuchos útiles y tres más, percutidos.
Finalmente, en Juchitán de Zaragoza fue recuperado el vehículo marca Nissan, modelo 1999, color rojo, con número de serie 3N1EB31STXL107709 y motor número GA16721406P. Esto, luego d e haber constatado mediante el Sistema Plataforma México, que cuenta con reporte de robo.

No hay comentarios: