miércoles, 13 de marzo de 2013

Supera expectativas “Martes de Brujas 2013”



 

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Festival de “Martes de Brujas” 2013, organizado por el Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, ha superado las expectativas en asistencia, venta gastronómica local y artesanal, generando una importante derrama económica para los habitantes.

El Director de Fomento Económico, Desarrollo Social y Humano, Javier Cruz Matías, informó que la venta de productos y consumo ha sido mayor que en años anteriores,“este año se contó con un mayor número de personas derivado del programa de cantantes oaxaqueñas de gran trayectoria que participan en la serie de conciertos Voces de mujer: canto del corazón”.

En las cuatro presentaciones se reportó la asistencia de más de 13 mil visitantes, correspondiendo  el 65% a los habitantes del municipio y el 35% a turismo nacional e internacional.

Isaura Esteva Ruiz, representante de las tamaleras, consideró que la implementación de un corredor gastronómico ha sido positiva porque hay un mayor espacio y se cuenta con capacidad para reunir a más consumidores.

“El gobierno nos reubicó y nos proporcionó las mesas, sillas y mandiles, lo cual fue de gran ayuda para nosotras”, aseguró la comerciante, quien espera que las ventas continúen de forma positiva para los próximos martes.

Asimismo, otros sectores que se han visto favorecidos son los prestadores de servicio de transporte, además de los artesanos, derivado de la Expo venta que se coloca enfrente del Palacio Municipal y donde se expende ropa típica, accesorios y alebrijes. Además de una muestra literaria, que a bajo costo, busca fomentar el hábito de la lectura.

No hay comentarios: