miércoles, 13 de marzo de 2013

Transformar la realidad de sus habitantes, tarea del Gobierno Municipal



 

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró la construcción de 2 muros de contención y la rehabilitación de la calle Zacatecas en la colonia Linda Vista de la agencia Santa Rosa Panzacola

 

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- “El compromiso del Gobierno Municipal es buscar mayor presupuesto para hacer más obras públicas en agencias y colonias, esa es nuestra tarea, escuchar la voz de las y los vecinos y transformar su realidad con obras de gran impacto que mejoren su calidad de vida”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior, al inaugurar la construcción de 2 muros de contención y la rehabilitación de la calle Zacatecas en la colonia Linda Vista de la agencia Santa Rosa Panzacola.

En compañía de las y los vecinos, con quienes recorrió por sexta ocasión las calles de la colonia Linda Vista, Ugartechea Begué subrayó que el Ayuntamiento de Oaxaca tiene la voluntad de trabajar por quienes más lo necesitan, “ello implica gestionar más recursos, una mayor planeación y ejecución de las obras, así como la participación de la gente”, indicó

Por su parte Alfonso Melchor Galán, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Linda Vista, agradeció al Ayuntamiento las obras realizadas.

 “El presidente es un hombre de palabra, habíamos estado muy olvidados pero durante su gobierno y con la organización de todas y todos los vecinos hemos logrado grandes obras, ahora podemos caminar más seguros, sin temor a caer por los barrancos y con la certeza de que en tiempo de lluvias nuestras casas no sufrirán más daños”,expresó.

Las obras inauguradas consistieron en 1238.10 metros cúbicos de muro de contención realizados en la calle Morelia, en el tramo de la calle Baja California a Coahuila. La obra beneficia de manera directa a 230 familias y se realizó con una inversión de 2 194 172.58 pesos.

Asimismo, en la calle Sinaloa, de la calle Baja California al Andador Durango, el presidente municipal inauguró 696.13 metros cúbicos de muro de contención que se construyó con una inversión de 1 762 822.04 pesos y beneficia directamente a 180 familias.

David Prieto Flores, director general de Obras Públicas, explicó que la inversión para la construcción de ambos muros de contención proviene del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); de Aportaciones generales para entidades federativas y municipios, así como del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

El director general de Obras Públicas también informó que para la rehabilitación de la calle Zacatecas, el Gobierno Municipal entregó 34.5 toneladas de cemento, 34 metros cúbicos de arena y 52.5 metros cúbicos de grava que permitieron la construcción de 523.37 metros cuadrados de escalinatas de concreto hidráulico.

Agregó que gracias a que las y los vecinos aportaron la mano de obra, también se logró la pavimentación de 575 metros cuadrados de vialidad.

Las obras también fueron inauguradas por los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores;  de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez y por la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero, así como por integrantes del Comvive de la colonia Linda Vista.
 
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró dos muros de contención y la rehabilitación de la calle Zacatecas perteneciente a la Agencia Santa Rosa Panzacola.
 
 
En compañía de autoridades municipales y vecinos,  Ugartechea Begué inauguró 1,238.10 metros cúbicos de un muro de contención en la calle Morelia de la colonia Linda Vista, que beneficia directamente a 230 familias.
 
 
Para la rehabilitación de la calle Zacatecas de la colonia Linda Vista,  el Gobierno Municipal entregó 34.5 toneladas de cemento, 34 metros cúbicos de arena y 52.5 metros cúbicos de grava.
 

 
El presidente municipal e integrantes de su cabildo inauguraron el muro de contención ubicado en la calle Sinaloa de la colonia Linda Vista de la Agencia Santa Rosa Panzacola, el cual beneficia directamente a 180 familias.

No hay comentarios: