miércoles, 13 de marzo de 2013

Instruyen sobre narcomenudeo a personal del Poder Judicial

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- Con aspectos como los criterios para el uso lícito de sustancias prohibidas, competencia de las autoridades federales, locales y estrategia de prevención de delitos en materia penal, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), imparte un curso de actualización en materia de narcomenudeo.

El seminario, dirigido a jueces del orden penal, especializados y personal de diferentes áreas, es organizado por la Escuela Judicial, órgano técnico del Consejo de la Judicatura e impartido por el investigador Roberto Ochoa Romero, doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Con base en las reformas hechas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, las actividades que concluirán este viernes 15, tienen como objetivo dar a conocer entre los participantes la estructura del comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, que degrada a personas, familias y sociedad en general.

Asimismo, dotarles de los conocimientos respectivos a la responsabilidad penal que se deriva de ello para lograr una mayor eficiencia en el tratamiento de los asuntos relacionados con el tema, que antes pertenecían al fuero federal.

En entrevista, el también abogado por la Universidad Iberoamericana, aseguró que es necesario dotar a la función pública de aquellos elementos indispensables con la finalidad de que el personal cuente con las herramientas analíticas, conceptuales y de criterios e interpretación que al momento de juzgar le permitan realizar su función de forma adecuada.

El profesor e investigador titular de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,

expresó su reconocimiento a la Escuela Judicial por su compromiso en capacitar y dotar de herramientas a los servidores públicos del Poder Judicial.
Indicó que luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud, del Código Penal Federal y del Código de Procedimientos Penales, se modificaron las facultades respecto a los delitos relacionados con el tráfico de drogas, siempre y cuando las cantidades involucradas no rebasen ciertos límites.

No hay comentarios: