miércoles, 13 de marzo de 2013

Reconocen graves rezagos en respeto a derechos de mujeres

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- Al presidir la entrega de reconocimientos a destacadas oaxaqueñas de distintos ámbitos, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Alejandro López Jarquín, reconoció que en Oaxaca persisten graves rezagos en el respeto a las féminas.
Luego de un desayuno ofrecido a las homenajeadas, durante el acto organizado por la Comisión Permananente de Equidad y Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que está fecha  es una oportunidad para revisar lo que se ha logrado y los rezagos que existen.
"La valoración nuestra es que hay todavía graves rezagos en los derechos de las mujeres. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para lograr la igualdad", manifestó ante el.presidente de la Mesa Directiva, Javier Villacaña Jiménez.
Las legisladores de la Comisión de Equidad entregaron reconocimientos a una treintena de mujeres, entre ellas a la directora de Quadratín Oaxaca, Lupita Thomas.
Asimismo, a las comunicadoras Mina Fernández, Citlalli López, Patricia Briseño y Soledad Jarquín.
Entre otras, recibieron reconocimiento por su aportación a la sociedad Iliana Hernández Gómez, Blanca Castañon, Margarita Dalton, Josefina Aranda, Martha Navarro, Irma Pineda, Alicia Porras, Patricia Villanueva y Rosalía Palma.
Al término de este acto, en el salón de sesiones se efectuó una sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: