miércoles, 13 de marzo de 2013

Precandidatos echan mano de todo y de todos para lograr postulación

-->
Luis Jerónimo
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- En medio de la guerra de las precamapañas que los aspirantes a cargos de elección popular sostienen, no han dudado de echar mano a los acarreos, las promesas y hasta la compra de grupos para destacar en eso del “aplausometro".
La mañana de este miércoles supuestos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de diversas colonias de la capital, llegaron hasta el Zócalo de la capital para con bombo y platillo anunciar su renuncia a ese instituto político y arroparse en la organización priísta Cesol que dirige el aspirante a la candidatura por el PRI a la presidencia municipal, José Escobar.
Ni lo fresco de la mañana amilanó el ímpetu del reducido grupo de panistas que en voz de Ariadna Pérez Cortés se empeñaba en tratar de convencer a los representantes de los medios de comunicación de que abandonaban el blanquiazul porque encontraron en Cesol, en José Escobar y en el PRI la atención que han demandado.
A escasos metros de donde se efectuaba el encuentro con los medios de comunicación, agazapado estaba el aludido, José Escobar quien vestido en colores crema y azul marino no perdía detalle del contingente.
La joven que una y otra vez rechazó haber recibido prebendas u ofrecimientos económicos o en especie repetía insistentemente lo que parecía un guión bien aprendido.
“Estamos decepcionados del PAN y del supuesto cambio que ofreció para Oaxaca, hoy nos vamos al PRI porque Cesol y José Escobar nos han convencido de que son un mejor oferta y nos han dado cursos y capacitación a los de las colonias", machacaba.
Una vez que dejó de repetir el guión, la dirigente con su pequeño grupo emprendió graciosa huida, pues su mentor José Escobar también había hecho lo propio no sin antes esbozar una sonrisa.

No hay comentarios: