miércoles, 13 de marzo de 2013

Reforma a telecomunicaciones es el inicio de la democratización del país: AALMAC


Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC) José Julio Antonio Aquino, reconoció que la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, es el inicio del proceso de democratización en el país y un referente mundial, que se ha logrado gracias a la voluntad política y los consensos.
 “En el PRD hay una izquierda propositiva y congruente, muestra de ello es la firma de la iniciativa a la reforma en telecomunicaciones, la cual permitirá el acceso al libre competencia y devolverá la autonomía al Estado en la materia”, afirmó Antonio Aquino.
 El también Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, dijo que la iniciativa impulsará a México en el desarrollo del sector, ya que actualmente existe un atraso sobre el derecho en el uso del espectro radioeléctrico.
 “Será un parteaguas para terminar con las prácticas monopólicas, pues se fomentará la competencia para mejorar las tarifas, cobertura y el servicio; con una iniciativa que además fue consultada por expertos en el tema de las telecomuniciones y radiodifusión”.
 Asimismo, dijo como parte de los resultados del Pacto por México, esta reforma tendrá un alcance en el ámbito social y económico, pues se busca ampliar el otorgamiento a concesión de las telecomunicaciones, banda ancha, acelerar la competencia y sobre todo es un importante paso al derecho a la información.

No hay comentarios: