miércoles, 13 de marzo de 2013

Irrenunciable la perspectiva de género: Desgarennes


Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- Para la diputada de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Delfina Prieto Desgarennes, hoy en día, la perspectiva de género es un asunto irrenunciable. Constituye un imperativo de nuestro tiempo, no sólo porque las mujeres son la mitad de la población mundial, sino porque en nuestra sociedad democrática y pluralista, la inclusión y la no discriminación representan premisas claves del desarrollo humano.
En entrevista, dijo que La equidad de género es reconocida a nivel internacional como un elemento substancial de la democracia de la ciudadanía, basada en una amplia participación de la sociedad civil en la toma de decisiones políticas.
Cada vez que se abre un nuevo espacio de reflexión sobre la historia real de la participación de una o muchas mujeres a favor de la igualdad en nuestras sociedades, se va acortando la brecha de la discriminación que han padecido durante siglos.
Mencionó que el empoderamiento de la mujer, entendido como un proceso que implica cambios graduales en las actividades y en la vida de las mujeres, para que sea permanente y tenga algún valor, debe ser conquistado de manera individual por cada mujer en particular.
Por último, destacó que la participación política de la mujer en la actualidad, es una condición fundamental en la vida pública que debe de entenderse en el ámbito de los derechos y la democracia, los derechos políticos de los mexicanos deben de armonizarse con la equidad de género.

No hay comentarios: