miércoles, 13 de marzo de 2013

Festejarán primer aniversario de los “paseos dominicales”

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Gobierno del estado de Oaxaca a través de la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) en coordinación con la Secretaria  de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), realizará el domingo 17 de marzo a partir de las 8:00 hrs. el festejo deportivo y de activación física con motivo del “Primer Aniversario de los Paseos Dominicales”.  Dicho evento se llevará a cabo en el paseo Juárez “El llano” y entre las actividades a realizar se contemplan rutinas de activación física, juegos recreativos, dinámicas de integración, ruta ciclista y exhibiciones deportivas.
La Directora general de la CECUDE, Lic. Julieta García Leyva, señaló que los paseos ciclistas permiten no sólo la realización de una actividad física sino que además contribuyen a la integración familiar, al fortalecimiento del tejido social y al cuidado del medio ambiente.  Agregó que el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Gabino Cué Monteagudo tiene como una de sus prioridades el fomento y la práctica de la actividad física y del deporte entre la sociedad oaxaqueña.
En cuanto al evento con motivo del Primer Aniversario de los Paseos Ciclistas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte dio a conocer que las actividades darán inicio con un recorrido ciclista que partirá de la Explanada de la Iglesia de Guadalupe pasando por Jacobo Dalevuelta hasta la Calle Andrés Quintana Roo,  de ahí, el contingente tomará la calle de Humbolt para para dar vuelta en Macedonio Alcalá y pasar por el Andador Turístico hasta el cruce con la Calle de Morelos y dirigirse a la calle de García Vigil hasta llegar a su intersección con Avenida Independencia.  Finalmente, los ciclistas tomarán dicha arteria principal para después dar vuelta en Pino Suárez y dirigirse al arco de meta que estará ubicado en el Paseo Juárez “El Llano”. Al finalizar el Paseo ciclista, los ciclistas participantes podrán integrarse a la competencia libre de carreras que también formará parte del programa de actividades.
En esta fiesta deportiva también se realizarán exhibiciones de las siguientes disciplinas: Kung Fu, Danza Árabe, Baile de Salón, Danzón, Gimnasia Rítmica y Box. 

No hay comentarios: