miércoles, 13 de marzo de 2013

Detenido por abuso sexual


Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, detuvieron a Rogelio R. al ser acusado del delito de abuso sexual
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, adscritos al Grupo de Proximidad Social, detuvieron a Rogelio Rodríguez Ortiz de 30 años de edad, al ser acusado del delito de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron a las 15:50 horas del martes 12 de marzo, cuando los policías realizaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia en la zona sur de la ciudad y fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) para brindar auxilio a una mujer en la esquina de las calles Libertad y Gudelio Morales de la colonia Unión.
Al arribar al lugar, los policías se percataron que un grupo de personas retenía a un sujeto y ante ellos se presentó una mujer que señaló al sujeto como el mismo que momentos antes le había tocado sus partes íntimas.
A petición de la mujer, el sujeto quien se identificó como Rogelio Rodríguez Ortiz de 30 años de edad, con domicilio en la calle Tehuantepec de la colonia Niños Héroes perteneciente a la agencia Santa María Atzompa, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de abuso sexual.
Detenido por violencia intrafamiliar
José Antonio Cisneros Morelos de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, al ser acusado de violencia intrafamiliar y lesiones en contra de su hermana y sobrina.
Los hechos se registraron el martes 12 de marzo, a las 21:15 horas, cuando los policías realizaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia a bordo de una patrulla sobre la avenida Monte Albán, y fueron interceptado por un menor de edad, quien solicitó su apoyo para auxiliar a dos mujeres que eran golpeadas por un sujeto metros adelante.
Al aproximarse para verificar los hechos, los policías observaron que un sujeto empujaba con agresividad a una mujer de 39 años y a una menor de edad, quienes dijeron ser la hermana y sobrina del sujeto y lo acusaron de golpearlas y lesionarlas en diferentes partes del cuerpo.
Las mujeres argumentaron que su familiar las maltrata de forma constante, por lo que solicitaron su detención.
Por lo anterior, José Antonio Cisneros Morelos de 31 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público para que se resuelva su situación jurídica por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones.
Decomisan paquetes de marihuana
Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez aseguraron cuatro cajas de cartón que contenían 32 kilógramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.
El aseguramiento se llevó a cabo a las 10:35 horas del miércoles 13 de marzo por policías adscritos al Sistema de Reconocimiento Automático de Número de Placa Vehicular (ANPR), quienes realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad, cuando fueron abordados por el gerente de la empresa de servicio de paquetería Estrella Blanca.
El gerente de la empresa, ubicada sobre el Periférico Sur, a la altura de su establecimiento marcado con el número 101, manifestó a los policías que momentos antes un sujeto había dejado 4 paquetes que enviaría al estado de Campeche, los cuales abandonó al solicitarle sus datos personales, necesarios para poder enviar los paquetes.
Asimismo, el gerente de la empresa indicó que el sujeto salió corriendo por lo que abrieron los paquetes para ver su contenido y descubrieron que contenían hierba seca con características propias de la marihuana, la cual estaba forrada con cinta canela y cubierta con cobijas.
Por lo anterior, los policías aseguraron los 4 paquetes con un peso aproximado de 32 kilógramos, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal para su investigación correspondiente.

No hay comentarios: