miércoles, 13 de marzo de 2013

Coadyuva SEGEGO en la liberación de Parque Eólico “Cinco Palmas”



 

• Con la intervención de la Secretaría General de Gobierno, establecen acuerdos propietarios y ejidatarios con la empresa Eléctrica de Francia, liberando las instalaciones del polígono eólico.

 

Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), coadyuvó en el alcance de acuerdos entre propietarios y ejidatarios de Santo Domingo Ingenio y la empresa Eléctrica de Francia, que dio como resultado la liberación del acceso al parque eólico “Las Palmas”, ubicado en esta comunidad del Istmo de Tehuantepec.

Los pobladores exigían la contratación de mano de obra local en la construcción, además de pedir a los comités que los representan que cumplan con los pagos conforme al contrato con los ejidatarios, mismos que ya han sido otorgados por la compañía francesa.

De acuerdo a la Coordinación Regional del Istmo de la SEGEGO, se mantuvieron mesas de diálogo, donde se  logró  con la pretensión de establecer un clima de unidad y concordia en beneficio de los habitantes de la región.

El parque eólico “Las Palmas” se ubica en Santo Domingo Ingenio, y tiene una gran extensión de tierras con una  capacidad de producción instalada de 160 mega watts.
 
Foto: Oaxaca.gob

No hay comentarios: